Ctra. Canillas, 136 Posterior Ctro. Com. Guadalupe 28043 Madrid -

5+1 razones para acudir a un dentista privado

25 de Febrero de 2015

1. Por el trato personalizado: Uno de los principales inconvenientes para el paciente al acudir a una clínica de franquicia es la alta rotación de personal que se producen en estos centros.

2. Por el nivel de formación de los doctores: Antes los dentistas recién licenciados eran contratados en clínicas privadas y en éstas iban adquieriendo experiencia poco a poco antes de tratar a pacientes avanzados. Actualmente los alumnos recién salidos son contratados por franquicias que les exigen trabajar siguiendo protocolos muy estrictos en cuanto a rendimientos económicos , tiempos máximos de tratamiento o materiales utilizados.

3. Por el componente vocacional frente al de negocio: En general, los nuevos dentistas de franquicias se ven obligados a ejercer una odontología que tiene como fundamento obtener el mayor margen de beneficio.

4. Por la calidad de los materiales utilizados: En general, el dentista privado utiliza materiales de mejor calidad que las franquicias. La razón es simple, en nuestro caso, si las cosas salen mal la responsabilidad última es nuestra. Además, como profesionales de la salud sentimos placer ante el trabajo bien hecho capaz de ofrecer resultados predecibles a largo plazo.

5. Por las garantías en los tratamientos: Como consecuencia de lo anterior, generalmente en las consultas privadas el doctor se hace totalmente responsable de aquellos tratamientos que no funcionan tal y como se esperaba.

+1. Porque en salud, lo barato suele salir muy, muy caro.